El diseño os hará libres

31 Ene El diseño os hará libres

Así es, libres. Libres porque el diseño os hará diferentes, y os hará diferentes para poder vender ya no más, sino vender mejor, y vender mejor (y más) será lo que os hará realmente libres.

En nuestra experiencia como agencia dedicada a la creación de marca en exclusiva para el sector del vino y la gastronomía, hemos podido ver como un buen diseño de etiqueta condiciona la venta de un producto por encima del producto antiguo. Esto es posible verlo sobre todo en un target nuevo para nuestro producto, un “new-consumer” de nuestra marca o un winelover recién llegado al universo del vino escuchará, en primer lugar, las recomendaciones de personas cercanas y redes sociales, pero en tercer lugar, se dejará arrastrar por la estética de lo que vea.

Según un estudio aparecido de la OEMV, un 7% del total de compradores habituales de vino gastará más en una botella si esta tiene un buen diseño.

Este buen diseño todavía tiene una mayor importancia si nuestra estrategia de venta está enfocada a la exportación. El consumidor extranjero puede que no esté habituado al consumo de vinos en nuestro país, no sabrá ni su nombre y posiblemente tampoco conocerá su D.O. Fuera de localismos, el diseño de una etiqueta de calidad y diferencial será clave en un mercado global

¿Qué aportará el buen diseño a nuestros productos?

  • Valor añadido a un producto o marca: Una vez, presentando nuestros servicios en una feria vinícola una persona nos dijo “no necesito un rediseño para mi etiqueta porque mi vino está muy bueno y se vende solo”. Chocó mucho esa declaración, dejando ver que para un buen segmento de profesionales del sector, un etiquetado atractivo es sinónimo de vino malo. Soberana tontería da que pensar en la percepción de parte del sector y como, en muchas ocasiones, dejan en manos incorrectas esa decisión, haciendo de un buen producto un producto mediocre o incompleto por culpa, precisamente de un mal diseño.
  • Mejora el posicionamiento de la marca frente a la competencia: La clave de un buen diseño de una etiqueta, acompañado de un trabajo de marca consistente, hará más reconocibles nuestros productos, nuestros vinos y a nuestra bodega. Si el día de mañana queremos realizar acciones de enoturismo o empezar una estrategia de medios, haber posicionado a nuestra marca a través de nuestros productos hará que el camino sea más fácil.
  • Mayor visibilidad del producto: Para Veintemillas, la función de una etiqueta perfecta pasa por dos puntos clave: Transmitir del modo más aproximado posible, los valores del interior de la botella en su exterior, y ofrecer siempre una imagen adecuada que, teniendo en cuenta por supuesto el target al que va dirigido el producto y su zona de explotación comercial, sea llamativa y diferencial del resto de su competencia.
  • Establecer un nuevo canal de comunicación: Aquí podríamos hacer referencia no sólo el etiquetado, sino la integración del buen diseño dentro de la campaña de creación de marca. No basta en una buena etiqueta, debemos cuidar el aspecto de todos los conectores de nuestra marca con el público. Página web, corners en retail, lineal de supermercados, notas de prensa, etc… De ese modo, el aspecto de nuestra marca facilitará un nuevo canal de comunicación tanto para nuestros consumidores como prospects de la marca.

¿Cómo conseguirlo?

En Veintemillas el principal valor comercial de nuestro servicio es la confianza que transmitimos a nuestros clientes tanto con nuestra metodología de trabajo como, por supuesto, con el resultado final.

Como agencia dedicada en exclusiva al mundo del vino y la gastronomía, es muy importante para nosotros, y para nuestros clientes, conocer y entender el producto. Saber cuál es su target y cuál será su mercado para poder crear una perfecta aproximación en nuestra metodología de trabajo para ofrecer la etiqueta perfecta. Por supuesto, no es una cuestión de inspiración, sino de un proceso de trabajo determinado que empieza en el briefing y, a diferencia de muchas otras agencias, termina cuando la etiqueta está pegada finalmente en la botella.

Una aproximación correcta al producto y la marca será clave para conseguir un buen diseño, funcional y a un precio razonable.

Así que ya lo sabéis, ¿todavía tenéis dudas? Pues contactad con nosotros. Estaremos encantados en resolverlas.

Sin comentarios

Deja un comentario.