Categoría
Branded Content, Video
Descripción

Historias de Vino y Tiempo fue una de las muchas acciones que llevamos a cabo una vez terminado el proceso de Rebranding de Bodegas Luzón.

Dentro del estudio del entorno que realizamos en Veintemillas previo al trabajo de desarrollo de la marca, detectamos una deshumanización importante en la comunicación que la marca mantenía hasta ese momento, muy centrada en el producto y en mensajes unidireccionales de venta que no lograban un vínculo emocional con su público mínimo viable, así que cuando realizamos el Rebranding de la marca y nos lanzamos a la generación de acciones y propuestas, una de las cosas en las que quisimos ahondar fue, precisamente, en el carácter humano y su puesta en valor en toda la comunicación de la bodega.

El video cuenta la historia de tres trabajadores, que narran sus historias de vida dentro de la bodega, donde suman, entre todos, más de 60 años de trabajo. De ese modo, a través de anécdotas y recuerdos, conseguimos ponerle cara a una parte muy importante de lo que hay detrás del trabajo de una bodega, creando de forma espontánea un discurso emocional muy potente con el que es complicado no sentirse cómplice.

La idea surgió al ver el enorme sentimiento de pertenencia de todos los empleados de la bodega, que transmitía un sentimiento de familia y unidad que quisimos representar en el video, realizado por el realizador murciano Daniel Zapata.

El video fue estrenado en la navidad del 2020 junto con una campaña 360 tanto en la parte Online como Offline, generando una pieza de Email Marketing, una acción dirigida a medios, así como el montaje de un Trailer y Teaser para publicarlo en las Redes Sociales y en diferentes medios internos del grupo empresarial al que pertenece la bodega.