Kilombo

Category
Packaging
About This Project

La Real Academia Española define un “Quilombo” como un “Lio, barullo, gresca, desorden”. Una expresión que nos ha ayudado a realizar en una de las etiquetas que más quebraderos de cabeza nos ha supuesto y cuyo resultado final ha sido de lo más espectacular.

El proyecto, limitado a 500 botellas de 0,75cl, es el proyecto personal de Matías de Luca en el que nos dio la oportunidad de ir más allá dentro del proceso creativo de generación de una etiqueta.

Para esta etiqueta de vino, nos basamos en los anaglifos en dos colores, y la característica de la eliminación de uno de los colores usando una lente del mismo color que la tinta usada. De ese modo, mostramos “el camino del vino” en rojo, en el que narramos la creación del vino, y “el camino del consumidor”, que comienza en la tienda y termina en el disfrute del vino. El uso de una lente u otra permite disfrutar de la ilustración sin la interrupción de la tinta que queda por encima.

Para completar el proyecto, del que también generamos el Naming, diseñamos un pequeño libreto adjunto a la botella en la que explicar, de forma breve, el juego que la misma etiqueta nos ofrece.

Finalmente, el uso de los dos filtros de color permite ver el propio nombre del vino en efecto 3D.