¿Tú también tienes una web de mierda?

Web de mierda imagen

07 Mar ¿Tú también tienes una web de mierda?

Que fácil argumento nos ha dado Joan Roig de Mercadona con sus ya famosas declaraciones para que agencias como Veintemillas podamos redactar posts como éste, en los que podemos evidenciar la enorme importancia de una página web optimizada, adaptable, enfocada a un retorno y por supuesto, bien diseñada. Puede parecer muy obvio, ya que la exposición y presencia Online de una bodega es muy superior a su presencia física, pero encontramos una gran cantidad de bodegas que cuidan la arquitectura y decoración de sus instalaciones, o el etiquetado de sus vinos, y luego cuentan con una página web horrible.

Y hacemos hincapié también en su diseño de forma expresa, por que cuando leímos la declaración del Sr. Roig pensamos que quizás lo que tenía era una página web funcional, activa y bien orientada, pero que simplemente no le gustaba a nivel estético, algo que suele suceder también en ocasiones, pero no. Su página web es una mierda. O mejor dicho era, por que se han afanado en realizar un cambio “express” a una web que sigue adoleciendo de los mismos problemas que tenía la antigua. Falta de navegabilidad. Poco intuitiva, no enfocada a un retorno (¡debería ser una maldita tienda Online!) y efectivamente, con una combinación de elementos que hace llorar a cualquier diseñador ya no buscando una estética, sino buscando una funcionalidad y armonía visual

Mercadona siempre ha descuidado su estrategia Online. No le ha hecho falta. Nunca ha contado con una página web enfocada a una conversión a venta porque tenía suficiente con su estrategia de lineal para alcanzar sus objetivos anuales. Sólo hay que echar un vistazo a su página web: No es responsive, no es intuitiva, la compra online es un caos y no cuenta con un contenido estructurado. Sin embargo, haber perdido 30 millones de euros el pasado año, que corresponde al 1% de su facturación, ha hecho que se ponga el ojo a aquellos canales que no se han explotado de manera correcta, y sí, la venta Online y una buena página web no debe ser el último paso en un mundo cuyo porcentaje de compradores Online o generaciones puramente digitales no para de subir. Desde nuestro punto de vista, contar con una página web enfocada a objetivos y bien construida debe ser uno de los primeros pasos de cualquier empresa, se dedique a lo que se dedique.

Cuando vamos a ver cualquier bodega, sea como simples aficionados o por que vamos a trabajar con ellos, el primer es siempre ver su página web y por supuesto, incluir su rediseño si estamos inmersos en un proyecto de rebranding, en el que obviamente el canal Online debe estar cubierto. Si trazamos un libro de estilo gráfico, un manual de lenguaje y de comportamiento, por supuesto que esa parte debe estar cubierto y optimizada. Pensamos que es básico.

Ahora Mercadona, supongo que por esos malos resultados que empieza a arrastrar, ha puesto a la hija de Roig, a todas luces heredera de todo el imperio Mercadona cuando no esté su padre, liderando el proceso de cambio digital. Esto tenemos claro que derivará en un nuevo golpe y una nueva estrategia de marketing que nos dejará a todos boquiabiertos, sobre todo teniendo en cuenta como aprieta la aparición de Amazon o otras webs de venta online.

Y vosotros, ¿contáis con una página web bien construida? Si como Joan Roig sois conscientes que uno de los principales canales de vuestra bodega falla, en vuestra mano está el poder contar con una agencia profesional… Y mira tú por donde, tenemos a una agencia especializada en el sector del vino y la gastronomía que además puede hacerlo a la perfección. Contacta con nosotros y no dejes que nadie diga, y menos tu mismo, que tu web es una mierda.

Sin comentarios

Deja un comentario.