Por qué el Branding es el Marketing vinícola del presente

07 Ago Por qué el Branding es el Marketing vinícola del presente

Piensa en un señor que se dedique al Marketing. ¿Cómo es? ¿Lleva americana y se parece a Gordon Gekko? ¿Alguien que va a venderte cosas que no necesitas jugando con tu mente?

Los conceptos relativos al Marketing vinícola, la alimentación y la gastronomía se desdibujan con rapidez ¿Donde empieza una cosa y acaba otra? Todo aquello que hace un tiempo veíamos en la tele o en los grandes seminarios de “estrategia de ventas para tiburones” se ha (casi) desvanecido. Las diferentes estrategias y campos dedicados a ofrecer notoriedad, a impulsar ventas y comunicar cualquier acción diferencial de las empresas se han ido fusionado en una sola disciplina aglutinadora de sensaciones, de mecanismos y técnicas capaces de trabajar en todas las áreas creando además relaciones duraderas. El Branding.

Imagina algo que fuera capaz de lanzar mensajes que no solamente generaran ventas, sino que además ayudaran a posicionar tus productos y tu marca en el top-of-Mind de la gente, tanto consumidores de tu producto como no. Algo que ofreciera notoriedad a tu marca por encima de canales o ventas, y que impactara en la sociedad tanto a nivel comercial, como cultural y estético. Sí, es lo que estás pensando.

¿Y por qué es tan importante ese Branding cuando hablamos de Marketing vinícola o gastronómico? Pues por un motivo que a estas alturas todo el mundo debería tener claro, y es que, amigos bodegueros y restauradores, no vendéis productos. Vendéis experiencias. Vendéis historias y vendéis sensaciones.

Es por ese motivo que en Veintemillas trabajamos tanto el área del Marketing como de la comunicación y el diseño desde la perspectiva de la creación de marca. Para nosotros no sólo son estrategias de Marketing, publicidad o comunicación. Ni solamente “diseñamos etiquetas para vino o logotipos”. Para nosotros, todo lo que hacemos para vuestras marcas debe tener un eje vertebrador que permita generar impacto a la vez que permite aumentar la notoriedad de la marca. ¡Es básico!

En nuestro blog, llevamos mucho tiempo hablando de la necesidad de crear un Marketing de atracción, generar un Storytelling atractivo para vuestros productos. ¿Seríais capaces de explicar la historia de vuestros vinos en 30 segundos? ¡Haced la prueba! Trazar los valores de nuestra marca, escoged un paradigma de marca en el que os sintáis cómodos, trazad estrategias comerciales responsables y generar un Marketing basado en despertar emociones que permita empatizar con la gente, tanto sean vuestro Target de negocio, consumidores, o un señor que pase por ahí. Y si lo véis necesario, romped las reglas para que todo ello funcione.

Creedme, lo agradeceréis.

Sin comentarios

Deja un comentario.