07 Nov “This is Halloween” desde el punto de vista del diseñador gráfico

La vida del diseñador no es de color de rosa (o, como diríamos nosotros, no es Pantone 1905 C). Lo cierto, es que nadie dijo que lo fuera. Es el mundo que nos apasiona y nos remueve por dentro, así que… ¡nos encanta tal y como es!

Pero claro, es maravilloso hasta que te sumerges de lleno en el diseño gráfico. Empiezas a ver cómo funciona, la gente que lo compone, sus gurús… y entonces es cuando llega el 31 de octubre al estudio.

Ya sabrás a qué nos referimos. Para nosotros, hay ciertas situaciones con algunos clientes que sufre todo diseñador gráfico que son dignas de Halloween. Las relacionamos con este día, básicamente, porque son terroríficas.

A ver con cuántas te sientes identificado… ¡Prepárate para conocer nuestro particular “This is Halloween”! Es decir, el diseño gráfico desde nuestro punto de vista. Allá vamos.

¿Me cambias este cartel? Veo que no guarda relación con mi festival y empieza mañana.

Como si de arte de magia se tratara. El festival ya está en marcha para mañana, todo en orden, y se da cuenta que el cartel no pega con el evento.

No. En horas no es tan fácil hacer esos cambios. Que sí, que quedan 24h para que empiece, pero tengo otros proyectos e incluso vida social… o eso creo.

Este color es un poco apagado. ¿Puedes elegir uno entre azul marino y azul cielo, pero más claro que oscuro? No te llevará nada.

¡¿Cómo que no me llevará nada?! Es como si el Illustrator tuviera incorporada una Siri y le pudiera mandar elegir ese tono de azul que todavía no hemos conseguido encontrar el que quiere.

Estas especificaciones requieren su tiempo y, si se quiere un trabajo bien hecho, es importante hacerlo paso por paso.

Qué caro, ¿no? Mi sobrino me lo hace a cambio de una merienda.

Prueba con tu sobrino y nos cuentas. Si el resultado es mejor, ¡invitamos nosotros a la merienda!

No sabemos cuándo se dejará de infravalorar el trabajo del diseño gráfico, pero sí sabemos que lo que hacemos no es coser y cantar. Y no, ¡todavía no existe la Siri en Illustrator que hemos comentado en el punto anterior!

Esta tipografía es muy sosa. A mí me gusta más la Comic Sans.

Cada vez que alguien utiliza Comic Sans, un diseñador gráfico sufre de migraña.

Las fuentes dicen mucho más de lo que creemos; no podemos utilizar cualquiera en cualquier situación solo porque nos parece más mona.

Tenemos los conocimientos requeridos como para elegir una tipografía u otra. Por favor, no nos hagas cambiar esta que hemos elegido por X motivos para poner una Comic Sans… lo que sea, pero esta no. 🙁

Seguro que te sientes identificado con estas 4 situaciones de Halloween. Y, si no, ¡estás de enhorabuena! Puedes abrir una botella de cava y brindar, porque es increíble y admirable.

¿Cuál añadirías a esta lista?

Ah, se nos olvidaba. ¿Has visto lo poco terroríficos que son nuestros proyectos? 😛

3 Comentarios
  • Pere Pagà Bertran
    Publicado a las 19:31h, 07 noviembre Responder

    Una clienta que me comentó que una etiqueta de vino no le enamoraba. Le respondí que ya le pondría una foto de Brad Pitt. Acabamos mal… 🙂 Ja, ja!

    • Veintemillas
      Publicado a las 11:23h, 08 noviembre Responder

      ¡Eso es digno del Día de los Santos Inocentes! Jajaja. Gracias por contarnos tu historia Pere 🙂

Deja un comentario.