22 Oct Debéis aprender a compartir

Y no, no es vuestra madre quien escribe ni vosotros tenéis cuatro años. Somos una agencia dedicada a la comunicación para vino y gastronomía, sabemos de qué hablamos, y hemos visto que a través de las estadísticas de los últimos meses de alguno de nuestros clientes, hemos comprobado que compartir la clave.

Sabemos que es muy difícil para vosotros pensar que el “Like” no sirve, pero es que realmente no sirve.

Hoy en día las estadísticas de las redes sociales, blog o página web tienen un foco mucho más importante del que debemos ser conscientes: el COMPARTIR.

Cuando alguien comparte algo, es porque realmente el contenido ha sido de valor. A veces mostrar el uso de un producto o simplemente brindar información que sea de importancia es el quid de la cuestión.

Debido al elevado número de influencers con seguidores fake (¿en serio os creéis a alguien con 100.000 seguidores y sólo 20 likes por publicación?), los famosos like abandonan el podio como métrica y abren paso a los “compartir” y “guardar” que se convirtieron en el KPI favorito para medir el éxito de una publicación.

Entonces ¿Qué queremos decir con esto? ¡Que es momento de enamorar a vuestra audiencia con vuestro contenido! 

Si tenéis una marca, un proyecto. Queréis lanzar un nuevo producto y queréis saber cómo hacer para captar la atención de vuestro público objetivo, debéis pensar en qué os gustaría ver como cliente y/o consumidor, recordar ese concepto del Público Mínimo Viable que siempre hemos abanderado, y saber de qué manera mostrar y redactar ese contenido, adaptarlo al canal correcto (no es lo mismo comunicar en Linkedin que en Twitter), y sobre todo, generar interés y valor a vuestro contenido.

Puede ser que el “flechazo” sea una fotografía, un video, un tutorial, un podcast, ciertos tips sobre uso de producto, un diseño llamativo, algo que quizás vuestro cliente está esperando ver y aun no os habéis dado cuenta de lo importante que es generar esa complicidad que hace que lo “secreto” quiera salir a la luz.

En este artículo os contamos cómo, a la hora de desarrollar una marca, tenemos en cuenta el concepto del AMOR, y quizás sea un buen puntapié para que os pongáis en práctica, sin olvidar que desde Veintemillas estamos a completa disposición para ayudaros a potenciar vuestro proyecto.

 

Sin comentarios

Deja un comentario.