¿Ya tienes todo listo para la vendimia?

Agencia de Branding Veintemillas Vendimia

01 Sep ¿Ya tienes todo listo para la vendimia?

Empieza septiembre y para muchos es el verdadero principio de un nuevo año. Tras el paréntesis que da el mes de agosto, este mes supone sin duda el inicio de muchas cosas. Para muchas bodegas y bodegueros es el mes en el que se decide la suerte del trabajo realizado durante todo un año de cuidado por la viña. De preparación, de mimo, de tantas tardes mirando al cielo. Muchos ya estarán contando los días sólo con una mano para que ese racimo esté listo y se pueda empezar la magia que en unos meses terminará convirtiendo esa uva en vino.

Para Veintemillas, como amantes del vino y de las marcas por igual, resulta un enorme placer encontrar cada vez más bodegas que cuidan los procesos de marca respecto a su vino tanto como los procesos para su creación.

Hace unos años (en el 2014), comprobábamos como la inversión media en marketing por parte de muchas bodegas apenas excedía el 3% de su inversión total, una cifra ridícula en comparación a ese 80% destinado a maquinaria y medios de producción. Hoy en día nos encontramos con cifras que rondan el 5,5% de media, lo que supone una alegría para todos, pues somos de los que pensamos que si hay un cuidado por la realización del vino, es una pena que luego se descuiden aspectos tan importantes para cualquier producto como su contenedor, o la forma de comunicar que ese vino es especial. La viticultura como una forma de agricultura queda ya lejos, y ahora está más relacionado con experiencias de consumo directas. Esa forma de experiencia debe comunicarse de una manera acorde al producto y con todo el mimo que se ha puesto en su producción.

En Veintemillas hacemos evolucionar a las marcas relacionadas con el sector del vino. Sin transformar el discurso de la copa y siempre desde el respeto al producto y el terruño. Desde la creación de marca global, el diseño de etiquetas, el BUEN marketing, redes sociales, contenidos o comunicación para bodegas y cualquier empresa relacionada. Trabajamos muy duro para poder estar a la altura, y nos alegra mucho haber podido poner nuestro pequeño granito de arena a esas bodegas que han decidido confiar en nuestro trabajo (trabajo que muy pronto podréis descubrir) a lo largo de este, nuestro primer año de andadura, para poder hacer crecer sus vinos tanto dentro como fuera de nuestro país.

Así que ya sabéis, si tenéis todo listo para la vendimia, os deseamos todos los éxitos que la tierra os pueda dar. Si por el contrario, pensáis que quizás os queda por hacer una etiqueta que marque la diferencia, o una comunicación a la altura del trabajo que habéis realizado, una empresa como la nuestra os puede ayudar a tener todo realmente listo para la vendimia. Os animamos a que contactéis con nosotros y conozcáis a nuestra agencia. Quién sabe.

Sin comentarios

Deja un comentario.