16 Feb Cinco años sin trabajar

Es una frase tópica y típica, esa de Escoge un trabajo que ames y no tendrás que volver a trabajar”. Y sí, es tópica, pero también cierta.

El 15 de febrero del 2016 comenzamos “de modo oficial” nuestra andadura en el mundo de la creación de marcas para vino y gastronomía. Desde ese día han pasado ya la friolera de 5 años, 1825 días, 38 clientes (muchos de ellos más que clientes, ya son amigos), 21 marcas creadas para bodegas, alimentación y restaurantes, 42 etiquetas de vino, Packaging y productos diseñados y una innumerable ristra de proyectos de mayor o menor tamaño, incluyendo nuestro trabajo de gestión de Redes Sociales, Comunicación y Marketing. Todo un camino recorrido con placer, también sudor y muchísimo esfuerzo, ojo, pero repleto de un continuo aprendizaje que sin duda, es la mejor parte.

Un año en el que, lo sabemos, va a ser nuestro año. Lleno de cambios positivos y un camino espectacular que se abre frente a nosotros y que podemos condensar, como no puede ser de otro modo, en cinco puntos clave:

UN EQUIPO ÚNICO

A lo largo de estos cinco años, también hemos visto ir y venir a familia, más que compañeros de trabajo, hasta llegar al maravilloso e inigualable equipo que en la actualidad se esfuerza en marcar la diferencia en Veintemillas, en hacer propios los objetivos de nuestros clientes y emocionarse con cada reto conseguido y con cada nuevo proyecto ganado. No podríamos tener mejor tripulación que se reparte en tareas de diseño, Marketing, Comunicación y Redes Sociales para ofrecer un trabajo que a estas alturas ya es algo reiterativo decir que resulta diferencial con respecto a otras agencias o estudio dedicados a lo mismo que Veintemillas.

ESPACIO DE TRABAJO DESCENTRALIZADO

Con el COVID llegó el siglo XXI de golpe y, quizás más por fuerza que por algo premeditado, dejamos nuestro estudio y comenzamos a trabajar de modo descentralizado. Como agencia tan enfocada en los cambios que el mañana traerá a nuestro sector, hemos visto más cosas positivas que negativas en el hecho de adoptar una estructura de equipo que sin duda, será clave en un futuro cercano. Algo que fue forzado ha resultado un acierto que en este caso, nos ha hecho crecer.

AGENCIA DE CREACIÓN DE MARCA TAMBIÉN EN ARGENTINA

A finales del 2020, y gracias precisamente a optar por una estructura de equipo descentralizada, tuvimos la inesperada oportunidad de poder contar con una excelente profesional como Melina Palacios, que se incorporó a nuestro equipo como Project Manager en Argentina y gestionando parte de la comunicación y RP a nivel internacional, lo que nos ha procurado la oportunidad de poder estrenarnos en un país hermano como Argentina y comenzar a trabajar en nuestros primeros proyectos en ese país, algunos muy ilusionantes de los que esperamos poderos contar más próximamente y con un futuro de lo más prometedor, sobre todo por el propio carácter diferenciador de Veintemillas, una agencia completamente pionera en su metodología, servicio y especialización en ese país.e

ASOCIACIONES INTERNACIONALES

El mundo ha cambiado y avanzado con velocidad en 20a20. La globalización ha modificado nuestra forma de acercarnos a los proyectos. Si en nuestro trabajo de desarrollo de marca ya teníamos la vista puesta en el mercado internacional y un mundo global, hemos puesto también el foco internacional en nuestros trabajos de comunicación. Hemos generado nuevas asociaciones con agencias locales en lugares como EEUU o UK, en tal de ofrecer un servicio diferencial y abierto a esos países. Una red asociada que pronto evolucionará hacia algo nuevo y diferente y que esperamos poder presentaros a lo largo de este año 2021.

UN FUTURO QUE YA ES PRESENTE

Seguimos generando ideas y proyectos que ayuden a marcar la diferencia en el sector del vino y la gastronomía. Más allá de nuestro trabajo con clientes, este quinto año queremos poner en práctica nuevas formas de comunicar, nuevas asociaciones y propuestas, seguir vinculados al mundo físico, pero trascender las reglas. Ir creciendo despacio en calidad, a nuestro ritmo, pero siempre dejando huella.

¿El futuro? Deberéis seguir a nuestro lado para averiguarlo. ¿Nos acompañáis?

1Comentario

Deja un comentario.