04 Ene Caso de éxito: Por Tí by Sir Lemon

Hoy vamos a hablar un poco de uno de los proyectos que, dentro del servicio de Outsourcing de Marketing y Comunicación que gestionamos para bodegas, creamos para nuestro cliente de Jumilla Bodegas Luzón. En este caso, se trata de una acción dedicada al posicionamiento de marca de uno de sus vinos Premium, Por Tí, en tal de acomodar a los consumidores potenciales del producto  en el mercado regional.

Para ello, primero realizamos una unión entre la bodega, nuestro cliente, con una empresa que por su definición, atrajera el tipo de consumidor deseado. En este caso concreto, se contó con la presencia de la marca murciana “Sir Lemon”, una marca de ropa masculina que comparte filosofía con Bodegas Luzón y con la que se realizó un acuerdo de Cobranding para la acción, que consistió en la creación de una edición muy limitada de uno de los vinos Premium de la bodega, “Por Tí” en una edición “by Sir Lemon” que realizamos en Veintemillas. Podéis ver más en detalle el desarrollo del diseño en nuestro portafolio de proyectos o a través de este enlace.

A la acción se sumó además la Fundación ANAR, ONG dedicada a la ayuda de niños y adolescentes en riesgo, a la que se donó la totalidad de los fondos recaudados por la venta de las botellas, que estarían solamente en la tienda Online de la bodega.

La acción se llevó a cabo durante el mes de septiembre y octubre, y como arranque, el 11 de septiembre se organizó una yincana en la ciudad de Murcia realizada a través de las Redes Sociales, en este caso, el propio Instagram de la bodega, en la que se escondieron tres botellas en tres restaurantes asociados de Bodegas Luzón, y a través de los propios stories de Instagram, lanzábamos pistas en tal de que los participantes pudieran participar del juego.

El día de la Yincana pudimos confirmar el buen trabajo en la generación de una comunidad local firme para bodegas Luzón. En días previos realizamos diferentes publicaciones en tal de anunciar el juego que ayudaron a que la cuenta creciera en seguidores, y el mismo día, en el storie de arranque, hubo un crecimiento de la audiencia de un 8 % en las horas previas al inicio del juego.

La primera botella se localizó en los primeros 30 minutos de juego, la segunda en los siguientes 10 y la última, si bien tardó algo más, se localizó con rapidez. A lo largo del día se registraron preguntas de participantes del juego y durante las siguientes semanas, la cuenta experimentó un crecimiento del 45% en los seguidores (porcentaje extraido a finales de septiembre), así como una mejora de la interacción de un 32%, que además se mantuvo en la cuenta con seguidores de calidad que ha ayudado a colocar a Bodegas Luzón dentro de su propio Top-Of-Mind y ayudar al propio posicionamiento de la bodega, convertida actualmente en una de las más referenciadas en cuanto a los vinos de Jumilla.

Durante la campaña, se generó también una Nota de Prensa a medios de comunicación, tanto regionales como nacionales, en tal de dar eco a la misma, así como el envío de botellas a diferentes personajes relevantes e Influencers españoles para poder amplificar el radio de la acción y ganar notoriedad.

La campaña logró vender la totalidad de las botellas a lo largo de los dos meses de la acción, así mismo, el producto original “Por Tí”, mejoró su inserción en el mercado, acelerando la venta de la añada vigente hasta agotarla en menos de 9 meses.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario.