la importancia de un buen diseño para tus vinos

Diseño de etiquetas de vino Blog

21 Feb la importancia de un buen diseño para tus vinos

En las presentaciones de la agencia Veintemillas a nuestros clientes, siempre hablamos del diseño de etiquetas para vino como un punto clave en cualquier estrategia de venta. Y sí, de venta, además de por supuesto de marketing y de comunicación, porque el etiquetado de un vino es ese comercial silencioso que vende los productos desde el lineal de un supermercado, y no en vano, el buen diseño de la etiqueta para un vino o un buen packaging es clave para que el consumidor lo vuelva a incluir en su cesta de la compra, y así lo hace en un 41% de los casos en un proceso de decisión de aproximadamente 6 segundos en el que lo importante es destacar y diferenciarse.

Y es que en el sector del vino y la gastronomía, también vale esa máxima injusta pero cierta de que “la apariencia también cuenta” y sí, un envoltorio bien presentado y que además contiene un buen producto tiene muchos puntos de convertirse en un referente del sector. Es más, es clave para que la estrategia comercial sea mucho más sencilla, gracias a un producto reconocible, identificable y con la personalidad suficiente como para diferenciarse en un sector tan competitivo como el nuestro, en el que cada año aparecen en el mercado unas 5.000 nuevas referencias.

EL ETIQUETADO DE UN VINO ES UN DIFERENCIAL DE VENTA

En un sector de gran consumo como el del vino o el de los productos de gastronomía está demostrado que el packaging de un producto puede ser nuestro gran aliado. El diseño de un buen envase o etiquetado para vino puede generar un ROI 2,5 veces superior a la inversión media de bodegas en acciones de marketing y comunicación.

Entonces, ¿no merece la pena apostar y dedicar una inversión a agencias especializadas que generen un proceso de diseño diferencial? En nuestro punto de vista, claramente sí, sobre todo cuando está demostrado en un 90% de los casos que un mal diseño, o un rediseño equivocado puede significar que olviden nuestro producto.

Todos estos datos, anunciados por la agencia Nielsen en el pasado año 2016, ponen el foco en la necesidad de destacar, convertir a la venta y sobre todo, transmitir la imagen de marca y su personalidad fielmente.

Motivos que dejan ver la importancia de no dejar en manos pocos profesionales un elemento tan sumamente importante y contar con una agencia especializada, que entienda las particularidades y que ofrezcan todas las claves para ofrecer un fiel reflejo del producto y de su personalidad.

En Veintemillas, estamos especializados en los procesos de creación de marca y diseño para el sector del vino o de la gastronomía, habiendo dedicado todos los miembros del equipo parte de nuestra vida profesional al sector. Esto se traduce en un claro diferencial a la hora de aportar este servicio a bodegas que te invitamos a descubrir con acciones 360 que van mucho más allá del diseño. Contacta con nosotros si quieres descubrir alguno de nuestros trabajos y descubre que una inversión mucho menor de lo que piensas puede generar muchos más ingresos de los que imaginas.

Sin comentarios

Deja un comentario.