La publicidad, el vino y Juego de Tronos

20160901_insercion_Game_Of_thrones

10 Oct La publicidad, el vino y Juego de Tronos

Aunque terminó hace ya unas cuantas semanas, son muchas las agencias que han aprovechado el tirón de Juego de Tronos para realizar diferentes acciones publicitarias, y es que cualquier sitio en el que se hable de la serie, tiene tirada (¿la tendrá también este artículo?). Anuncios de todo tipo y “Product Placement” de lo más peculiares, donde incluso pudimos ver una publicación en las redes sociales en la que una bodega extremeña reclamaba como suyas las barricas que explotaban en uno de los episodios de la última temporada.

Lo que resulta más curioso del fenómeno de Juego de Tronos es que su publicidad ya no se conforma con tirar del actor, sino que quiere al personaje de la serie, como podemos ver en esta buenísima campaña de Kentucky Fried Chicken donde Kristian Nairn, actor que interpreta a Hodor, vuelve a interpretarse de una curiosa forma:

De Hodor, y no de su actor, también es el siguiente anuncio para la compañía telefónica Samsung, lleno de nuevo de creatividad y humor, piezas clave para que viralice un spot de este tipo:

Siguiendo la estela de la anterior, buscando la creatividad siempre unida al humor y una buena realización y guión, como las campañas llevadas a cabo para concienciar sobre el uso de embases de plástico, como por ejemplo este anuncio el cual, si no habéis visto, os recomendamos entero. A nosotros puede que nos parezca uno de los mejores de toda esta selección :

Que por cierto, tuvo también su especial de navidad protagonizado también por la Montaña, de nuevo, no por el actor, sino por el personaje de La Montaña, que en este caso interpreta a Santa Claus:

Como por supuesto, la publicidad que todos hemos disfrutado (o sufrido) de diferentes plataformas de canal satélite en las que se emitía la serie. Hay decenas, pero quizás nos quedemos con esta de la francesa CanalSat:

Al igual, especialmente destacable por el guiño que hace a los fans de la serie y el paso de las diferentes temporadas, el de la compañía Foxtel, ofreciendo el mismo tipo de servicio. ¡Ojo si no habéis visto la serie!, es un spoiler continuo de TODA la serie:

Terminando este apartado, el anuncio de Time Warner Cable, el canal de pago estadounidense en el que transmiten HBO y en el que aparece, de nuevo como personaje y no como la actriz que la interpreta, Dayneris:

Hasta GreenPeace Francia, que nunca ha seguido este tipo de tendencias, se animó con su anuncio en que aseguraba que el invierno realmente, no llega:

Como último ejemplo de hasta donde pueden llegar las marcas para buscar el guiño y arrastrar a la audiencia, consciente de la moda, hasta su producto, Dolce y Gabbana, una marca que nunca ha sido de seguir este tipo de tendencias, ha realizado varios spots en los que los protagonistas, esta vez sí, son los actores de Juego de Tronos, y no sus personajes, en este caso, Kit Harrington y Emilia Clarke, supongo que también buscando un guiño que ya sabréis los que veis la serie:

Ya véis que son cientos los ejemplos de publicidad relacionada con la serie. Por supuesto, el mundo del vino no ha sido ajeno a este movimiento. Siendo además una serie en la que el vino está siempre presente, contando incluso con diferentes D.O dentro de todo el imaginario. Diferentes bodegas han re-etiquetado sus vinos para hacer referencia a la serie en busca, quizás, de un público más joven, o simplemente, más freak. Así, podemos encontrar referencias tanto estadounidenses como españolas con nombres inspirados en la serie que han abierto el debate hasta en la reconocida publicación Decanter, donde ofrecieron un breve artículo que podéis leer en este enlace y cuyos vinos encabezan esta publicación.

En nuestro país, fue una bodega de Rioja la que este mismo año re-etiquetó uno de sus productos cambiándole el nombre a “Fuego Valyirio”, tal y como podéis leer también en el siguiente enlace

Queda claro, la viralización del producto bien vale los siete reinos. 🙂

1Comentario

Deja un comentario.