Realmente… ¿Tienes todo preparado para la vendimia? (Pt.2)

¿Estás preparado para la vendimia?

06 Sep Realmente… ¿Tienes todo preparado para la vendimia? (Pt.2)

Parece mentira que ya ha pasado un año desde que redactamos la primera parte de este artículo, pero de verdad que se nos antoja casi necesario volver a realizar una reflexión sobre los procesos de la construcción de marca para el sector del vino y sin duda estas fechas siempre son las mejores para hacerlo.

El sector del vino cambia. Ha cambiado. Diseño de etiquetas de vino y packaging cada vez más cuidados, Marketing emocional, enoturismo, el famoso Story Telling, la experiencia de marca, redes sociales, etc. En definitiva, acciones en las que cada vez más, el usuario es partícipe directo en una conversación de tú a tú con las marcas, con el producto y con su experiencia. Campañas pensadas para aportar un valor extra a un producto que como decimos, es más una experiencia que un producto en si mismo.

Y ahí llegamos a la pregunta clave que de nuevo, otro año más, os hacemos a todos los que contáis con una bodega, y es volver a preguntaros si REALMENTE tenéis todo listo para la vendimia.

Las malvadas estadísticas indican que la mayoría de vosotros, bodegueros, no invertiréis más de un 3% de vuestro presupuesto global en estrategias de Marketing y comunicación, y ya no hablemos en el diseño de vuestras etiquetas o material de soporte promocional para aportar valor extra a vuestro producto para que ya no solamente vendáis más, sino que vendáis mejor.

¿Habeis pensado en el etiquetado que llevará vuestro vino? ¿Cómo y a través de qué canales comunicaréis la salida de vuestro nuevo producto? ¿Tenéis una actividad constante en vuestras redes sociales? ¿Controláis vuestros puntos de venta para asegurar que el producto se vende como debería? ¿Sirven vuestro vino del modo apropiado y saben lo que están sirviendo? Si a todas estas preguntas habéis contestado que no, lo sentimos, pero aunque ya la hayáis terminado, no tenéis todo listo para la vendimia.

Como hace un año, es nuestra firme intención ayudaros a que vuestro vino, vuestra bodega y vuestra marca pueda seguir sumando, pueda crecer más y mejor y dejar de tener un producto para tener una marca que crezca y evolucione. Nos encanta hacerlo, nos apasiona y lo mejor de todo es que lo hacemos bien. En vuestra mano está que en la próxima estadística el porcentaje alcance mejores resultados.

Aquí estaremos el próximo año para comentarlo. Buena vendimia.

Sin comentarios

Deja un comentario.