¿Ya conoces las soluciones de Outsourcing de Veintemillas?

Outsourcing de Marketing Veintemillas

15 Mar ¿Ya conoces las soluciones de Outsourcing de Veintemillas?

El Outsourcing, o externalización (o tercerización en nuestro patrio castellano), es un concepto que desde hace unos años se va nombrando en los círculos del marketing y la comunicación, y también uno de los servicios que más nos piden en la agencia Veintemillas, sobre todo por ser una solución de marketing para PYMES profesional con muchas más ventajas que desventajas y que puede suponer hasta un 70% de ahorro con respecto al desarrollo y mantenimiento de un servicio de estas características a nivel interno, pero… ¿Sabes en qué consiste?

Como dice la misma palabra, la externalización consiste en que una empresa externa gestione un área (o varias) de otra empresa. Es muy normal ver externalizados departamentos de Recursos Humanos, o contabilidad, legal, etc. Al final supone una medida de ahorro muy importante para las empresas y pueden contar con unos servicios profesionales de alto nivel que incluso en muchos casos, serían inviables si no se recurriera a esta formula. En Veintemillas, como agencia dedicada al branding, diseño, marketing y comunicación, ofrecemos la externalización de todas esas áreas, bien de un modo integral all-in-one, estratégico ó operativo, para que las empresas puedan contar con un equipo profesional y destinar el ahorro de su coste a inversiones en investigación, maquinaria para optimizar la producción, cenas de navidad o en actividades de co-working en pleno Caribe (por ejemplificar). ¿Complicado pedir más, no?

Hay varias ventajas muy obvias en la externalización de estos servicios, sobre todo para la PYME. Por citar algunas:

  • Funciona de modo independiente a la empresa, sin difundir el conocimiento interno de la misma y sin dedicar recursos a su supervisión o control.
  • Proporciona un equipo profesional, que toma el rol del departamento de marketing y comunicación, sin el coste añadido de procesos de selección, contratación, etc.
  • No incurre en costos fijos de estructuras, y permite la optimización del budget de la empresa proporcionando una medición más sencilla de su retorno.
  • Son servicios que, en la agencia Veintemillas, se diseñan ad-hoc para cada empresa, teniendo en cuenta su posicionamiento y objetivos, con lo que se paga sólo por lo que se utiliza.

Y sí, hemos dicho antes que también hay desventajas. Son menos, pero haberlas, como las meigas, haylas, y como en Veintemillas somos bastante honestos con estas cosas, pues te las vamos a contar:

  • Suele llevar más tiempo que agencias externas conozcan el sector al que se dedica la empresa, su filosofía, etc.
  • Un mayor tiempo de reacción, que hace que se pierda la inmediatez que algunas empresas necesitan.
  • Una falta de comunicación continuada, obviamente dada por no tener a un equipo “en el despacho de al lado”.

Estas son unas pocas, y como en la agencia Veintemillas sabemos que existen, hemos diseñado mecanismos para eliminarlas o al menos, minimizarlas ;-).

La primera desventaja en nuestro caso, queda eliminada por nuestra especialización. En Veintemillas estamos especializados en el sector del vino y la gastronomía, con lo que en muchos casos, conocemos a vuestra competencia, vuestros procesos, vuestro producto y filosofía antes incluso de la primera reunión.

En el segundo y tercer caso, la planificación del calendario se hace junto con el cliente, con el que se establecen los KPI’s y objetivos, se genera un plan de marketing anual (nuestros contratos de externalización son anuales), así como un calendario de comunicación efectivo, etc. Lo que aplique, ya que en Veintemillas, como hemos comentado antes, diseñamos este servicio de modo individual para cada empresa, dependiendo obviamente de sus objetivos y sus características. No hay dos soluciones de externalización iguales.

Si te quedan dudas, puedes descargar aquí mismo una pequeña presentación sobre éste servicio que la agencia Veintemillas presta, aunque por supuesto, estaremos encantados de resolverte cualquier duda sobre este servicio a través de nuestro email o las distintas formas de contacto.

3 Comentarios

Deja un comentario.